Primer contacto con un hackerspace.

Buenas tardes a tod@s.

Desde finales del año pasado quería unirme a una comunidad Maker por mi zona (Bogotá). En The Maker map encontré a Bogohack, el único makerspace registrado de Colombia en esa página. También, poco antes de navidad, había contactado con Hackbo, un hackerspace que queda por esa zona (más o menos).

Aprovechando que mi padre quería hacer el prototipo de un proyecto con impresión 3d, visitamos Bogohack. Debo admitir que me sorprendió ver lo pequeño que era para ser un makerspace. Nos atendió Victor. El lugar tenía, por lo menos, 6 impresoras, qué, lamentablemente, nunca pude ver funcionando :/ (al final la impresión de mi padre no salió por razones de costo). Apenas le dijimos a que veníamos, Victor nos comentó que, en sus inicios, Bogohack había sido un makerspace, pero no había suficiente público para ese tema, y que ahora solo trabajaban en proyectos puntuales. También nos habló de Hackbo y que era más lo que buscábamos.

Saliendo de Bogohack, decidimos ir a Hackbo (que no estaba en los planes al principio), aprovechando que queda cerca. Cuando llegamos, timbramos, aunque no con muchas esperanzas de que nos abrieran, ya que estábamos en horario de almuerzo, pero nos abrieron tres señores, que iban saliendo a almorzar, pero hicieron de corazón tripas y nos mostraron el lugar. Andrés nos dio un tour por el lugar, que resultó ser como esperaba: un espacio amplio, con mesas, distintas cosas en las paredes, y un taller lleno de cosas. Nos comentaban que todo (o casi todo) se organizaba por las listas de correo. La mayoría de los proyectos, según entendí, eran software (libre), pero, Andrés trabajaba también con electrónica, y que iba a dar un taller de como hacer una Arduino (en el cual quiero participar 😀 ).

Sin mucho más que decir, me despido.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s