Les presento a Merlín!

Buenas noches a tod@s!

Primero que nada: No, no he muerto 😀 . He estado bastante ocupado ya que me ha tocado volver a la rutina de estudio y un par de exámenes, aparte de que estoy trabajando en un proyecto que espero estarles comentando pronto.

Ahora, lo que les quería comentar, o más bien mostrar, es a Merlín. No, no estoy hablando del mago (aunque salimos a cazar dragones hace un par de semanas 😉 ). Les estoy hablando de mi primera impresora 3D, llamada Merlín ya que, a mi parecer, la impresión 3D es como magia. La impresora es una RepRap Prusa iteración 3 (como no, open source) vendida por Makerfarm a un precio excelente. Tardamos más o menos unas dos tardes armándola y una tercera calibrándola (cosa que no hemos resuelto del todo aún) y estamos imprimiendo capas entre 0.28 y 0.07 milímetros (en otras palabras, lo que yo llamo HD). Bueno, sin más preámbulos, aquí les dejo unas fotos:

La impresora:

DSC07420 DSC07412

Imprimiendo:

DSC07362 DSC07371

 

El test de la tortura (Que al final quedó bastante bien 🙂 ) :

DSC07382

Y el sombrero que le hice para decorarlo (lo pueden descargar aquí):

DSC07406

Espero poder compartirles más experiencias con la impresora pronto. SI por algún motivo alguno necesita ayuda, no dude en escribirme, aunque claro, mi conocimiento en el tema de momento es muy pequeño, pero estaré gustoso en ayudar en lo que pueda.

Saludos.

Responder

