Proyectos en desarrollo

Hola a todos!

Se que hace mucho tiempo que no escribo nada, es solo que… Que… Bueno, se podría decir que todos los proyectos en los que ando siguen bajo desarrollo, y aunque planeaba hacer una entrada de cada uno cuando estuvieran terminados (cosa que voy a hacer), pero como el blog andaba muerto desde hace ya un buen tiempo, me pareció buena idea hacer una entrada mostrando su estado actual.

Primero tenemos, irónicamente, un proyecto que ya está terminado. Es una moto de alambre que le hice como regalo a mi profesor de arte ruso (no, es profesor de arte ruso, no un ruso que enseña arte 😉 ). Le agradezco a mi madre por las fotos que le tomó a la moto, porque como podrán ver en las fotos de los otros proyectos, no me desempeño mucho como fotógrafo.

DSC07854 DSC07849 DSC07858 DSC07860

Ahora, uno de los que más trabajo ha tenido, y que pronto terminaré (O al menos eso espero), es un guante de cota de malla. Para los que no sepan que es la cota de malla, es esa camisa de anillos que usaban los caballeros en épocas de antaño; en inglés se llama Chain mail, que traduce literalmente malla de cadenas. La diferencia es que mi guante, en vez de usar Os, o aros, usa una especia de ochos (se me ocurrió con el llavero que hice 🙂 ). De momento es solo un cuadrado, ya que me falta alargarlo un poco más, añadirle los dedos y luego cerrarla. Cuando esté terminada, le haré una entrada comentando el (largo y repetitivo) proceso. En fin, así es como va:

DSC07908

Este otro es algo bastante frecuente: Un cubo de LEDs (4x4x4). Se supone que era regalo de cumpleaños para mi hermana, pero se ha estado posponiendo por cosas del destino… (No saben la pereza que me da programar todas las animaciones, ¡es eterno!). Aquí hay unas fotos de el punto en el que está:

DSC07920

El prototipo de electrónica, usando una Arduino MEGA:

DSC07921

Y el cubo en sí, que consta de 64 LEDs:

DSC07923

Como se imaginaban, no he dejado la impresión 3D a un lado 😉 . Este es parte de un cortador de galletas que me encargó una prima, que tiene una panadería y quería hacer galletas con el logo. Este es solo el contorno, porque aunque consta de un sello que tiene el logo, prefiero no ponerlo, ya que no le he preguntado a mi prima si le molesta o no. De todos modos, no se preocupen, pienso hacer un tutorial para que puedan hacer sus propios cortadores personalizados en casa 🙂 (con sello y todo):

DSC07939

PD: Olvidé mencionar que el cortador está hecho con filamento casero, pero ese proyecto sí me lo guardo para después… 😉

 

Robots. No se a ustedes, pero a mí desde pequeño me encantaban. Siempre había querido hacer robots. Pero creo que dejaré toda esta nostalgia para el artículo de el brazo robot en el que estoy trabajando (no pongo fotos porque en el punto en el que está hasta a mí me cuesta entenderlo). El robot que les voy a mostrar, se podría decir que está terminado… Si funcionara. Se supone que, con las antenas que tiene, al chocarse con un obstáculo, debería cambiar de dirección; y con los ojos (son foto-celdas, o sensores de luz, como prefieran llamarlos), debería seguir una fuente de luz (una linterna, por poner un ejemplo), pero desafortunadamente no hace ninguna de las dos 😦 .

DSC07941 DSC07944

En Laberintos y Dragones (Dungeons & Dragons), pocas son las cosas que los jugadores saben acerca de lo que en realidad está pasando… Todo lo que controla el Maestro del Laberinto (Dungeon Master) es secreto. Por eso, tienen unas grandes carpetas llamadas Pantallas del Maestro del Laberinto (Dungeon Master Screen), en conde ocultan todos sus secretos. Desafortunadamente, la que tengo no me es muy útil, porque tiene tablas de otra edición del juego (para los interesados, estamos jugando la 2a edición, ¡que data de 1989!), y, bueno, es un poco pequeña (Mis pobres jugadores se tuvieron que apeñuscar al otro extremo de la mesa 😀 ). Por eso, en arte ruso estoy haciendo una pantalla (bueno, no todo es arte ruso, la idéa es que tenga mucho cuero…), y he usado este diseño de un Goblin que encontré en Google, que es original de Pathfinder (juego similar a D&D):

DSC07930 DSC07932

Y por último, pero no menos importante (aunque sí menos avanzado), el cofre (mágico) de los dados del mismo juego. Antes los tenía guardados en un frasco de Nutela (vacío, desafortunadamente :/ ), pero como el profe de arte ruso dijo que consiguiéramos un cofre (para hacer otro tipo de ejercicios) y me pareció que podría ser chevere usarlo para eso 🙂 . Como pueden ver, de momento solo tengo el cofre con los dados en él, pero espero pronto empezarlo (como vamos en orden, tengo que terminar el Goblin antes de empezar este).

DSC07946 DSC07948

Bueno, esos son los proyectos en los que ando metido en este momento. Ojalá haya alguno que les llame la atención y que quieran hacer 😉 . ¿Cual es el que más les gusta? ¿En qué proyectos andan ustedes? Pongan la respuesta en los comentarios 😀 .

 

Saludos!

Responder

