Auto-calibración en la Prusa i3

Saludos!

Hoy les traigo una nota rápida. Estos últimos 3 días se los he dedicado (mayormente) a ponerle a nuestro querido amigo Merlin (la impresora 😉 ) su primera mejora. Esa mejora es sin duda alguna algo que me va a ahorrar mucho tiempo y molestias: la auto-calibración de la máquina. Básicamente es ponerle un bracito al lado de la boquilla, el cual se va a encargar a medir que tan baja o alta está cada esquina de la cama caliente, cosa que nos va a ayudar a mantener una altura constante, por más de que la cama no esté bien calibrada.

Lo que más esfuerzo necesitó fue en cuanto a programación, porque aunque parezca que cambiar un par de números no es difícil, resulta muy complejos encontrar qué números cambiar cuando la guía que estas siguiendo no dice cuales son… O sin saber por donde buscarlos… En un archivo de 4393 líneas…

Pero sin importar cuanto halla tardado, sé que valdrá la pena, porque andar calibrando la cama caliente a cada rato es muy canzon (estas muy contento por por fin poder empezar a imprimir esa pieza que llevas horas diseñando, cuando de repente descubres que la cama está des-calibrada… Es un sentimiento que se entiende cuando uno empieza a imprimir 😉 ).

Entre hoy y mañana espero estarles pasando más detalles, incluyendo algunas fotos (ya que en este momento la iluminación está bastante mala). De momento quiero agradecerles a ZennmasterM por su excelente guía de cómo ponerle el auto-calibrado a la Prusa de Makerfarm,, a Alex Boro (no tengo ningún link de él :/ ) por haber traído esta excelente mejora a las Prusas producidas por Makerfarm (ZennmasterM nos trajo una guía, pero Alex fue quien nos trajo la mejora en sí) y a todas las demás personas que ayudaron a trabajar en dicha mejora.

Sin mucho más que decir, me retiro a tomar un pequeño descanso 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s