Collar de plata

Hola a todos!

Hoy les quería compartir este proyecto que hice hace un par de semanas, que no había compartido por ser el regalo para una amiga. Otra cosa que me gustó de este proyecto fue que el pendiente lo hice con alambre de plata, material que nunca antes había trabajado, y estaba estrenando herramientas de joyería (unas pinzas nuevas, que las que tenía ya estaban en mal estado). Otra cosa que me gusto mucho de esto, es que a la hora de comprar el alambre y las pinzas, vimos un montón de herramientas, y materias primas (alambre, muchos tipos de piedras y demás), cosa que me ha motivado a profundizar un poco más en este arte (eso y también unos proyectos que uno ve en Instructables). Sin más preámbulos, aquí les muestro cómo quedo (fotografías hechas por mi madre 🙂 ):

DSC08101 DSC08105 DSC08109 DSC08110

Costó bastante más trabajo que el prototipo hecho con alambre común, ya que el alambre de plata se “devuelve” mucho, y estrenar pinzas no ayudó mucho (estas tienen de especial que son completamente lizas, haciendo más difícil que se llene de abolladuras el alambre).

El procedimiento es bastante sencillo. Solamente usé unas pinzas planas y las que son como cilindros. Las planas las usé principalmente para alisar el alambre, que me quedaba un poco más fácil de trabajar así, y las de cilindro fueron las que usé para darle forma a los aros. La idea es ir agrandando el aro poco a poco, e ir midiendo con la canica (también llamada en mi país piqui, en inglés marble) o lo que estén enrollando. Algo que quiero decir es que soy bastante novato, seguramente existe un método mejor para hacerlo, y cuando lo descubra seguro vendré a comentárselos. De la mitad para arriba es un tanto más complejo, ya que tenemos la canica impidiendo doblar fácilmente el alambre, pero no es muy difícil. Cuando ya llegamos a la parte superior, solo tenemos que hacer el aro para colgar el dije al collar. Yo hice un cilindro para separar un poco el dije del collar, y luego si hice el aro horizontal que sostiene meterlo en la cadena.

No he hecho mucho, pero la verdad, de lo que he hecho, este collar es de mis preferidos.

Espero les sirva para sus proyectos estaaga explicación que hice.

Saludos!

Responder

