Un día en el taller

Hola, makers!

Como ya saben, estoy trabajando en un cubo de LEDs como regalo de cumpleaños para mi hermana, y la electrónica (en teoría) ya está, pero dejarlo así es bastante feo, así que estoy haciéndole una caja en madera. Aunque hoy no vengo a hablarles sobe la caja (seguramente dentro de unos días le dedicaré una entrada), sino de el reto que la pasé en el taller.

Mi padre ha sido carpintero desde hace unos 9 años, y por más de que tenga el taller siempre a mano, nunca le he parado mucha atención. El problema que he tenido con la carpintería siempre ha sido la lijada… Es algo que me ha perseguido desde siempre. De todos los trabajos que he hecho, todas las cosas en las que he trabajado, es la actividad más monótona que conozco. En otras palabras, si algún amigo mío me dice que esta demasiado divertido y me pregunta que qué puede hacer para aburrirse un poco, lo que le recomiendo sin detenerme a pensar es que se ponga a lijar.

Pero bueno, creo que ya me quejé suficiente. Desde hace unos días he tenido ganas de darle otra oportunidad a la carpintería, en parte por la caja para el cubo de LEDs, pero también en parte porque encontré mis gubias, que aunque nunca llegué a utilizar y entender del todo, si las alcancé a usar un poco. El caso, es que hoy la pasé bastante bien. Mi padre me estuvo ayudando todo el tiempo, cosa que no esperaba porque él tiene trabajo que hacer, pero que le agradezco mucho. Creo que usé todas las máquinas grandes del taller (depende si la caladora cuenta como máquina grande o no…), que son la planeadora, el taladro de banco y la cierra circular (la que está en una mesa).

Creo que aprendí bastante, pero lo que considero más importante es que le dí una segunda oportunidad a la carpintería, usando maquinaria que no había usado antes, para hacer cosas que tampoco había hecho antes. Como comenté antes, quedé muy contento con mi tarde en el taller.

Espero poder mostrarles fotos de la caja terminada pronto 😉

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s